No se acatan medidas sanitarias en Vía RecreActiva, denuncian usuarios
Fotografía: Jade Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

En su segunda semana de la reapertura de la vía recreativa, usuarios de esta actividad dominical agradecen volver caminar o pedalear los tramos que cruzan cuatro municipios.

Los usuarios a este espacio público señalan que ya era necesario su reapertura, aunque señalan que muchas personas no acatan las medidas de sana distancia y no portan el cubrebocas adecuadamente.

Ernesto Sigala otro de los miles de usuarios de la Vía Recreativa que salieron este domingo a disfrutar de una mañana de pedaleada, también señaló que muchas personas no utilizan el cubrebocas, aunque en el municipio de Guadalajara se colocaron puntos de sanidad donde se desinfecta los manubrios de las bicicletas además que algunos prestadores de servicio que recuerdan a los usuarios mantener una sana distancia y dotan de gel antibacterial.

Mientras tanto las actividades como clases activaciones en grupo como zumba crossfit aerobics entre otras que normalmente se realizan en esta vía recreativa fueron suspendidas para evitar aglomeraciones y desacelerar los contagios.


Henry Saldaña