No puede haber democracia sin mujeres: Claudia Sheinbaum
Fotografía: cortesía




Ciudad de México, México.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “No puede haber democracia sin mujeres”, en su visita al Estado de Guanajuato, donde reiteró “aquí también todos quieren que las mujeres participen en los puestos de decisión, que la Cuarta Transformación continúe y las mujeres sigamos luchando por la igualdad”.

Ante 8 mil guanajuatenses reiteró: “Dicen que Guanajuato es muy conservador, pero yo no lo creo así, porque aquí el Presidente está muy bien evaluado”.

Ella fue convocada por el Instituto Tecnológico de León y al evento asistieron Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, los diputados federales Pedro David Ortega Fonseca, Miguel Torruco y Aleida Alavez Ruiz, legisladores locales, presidentes municipales, directores de diversos campus del Instituto Tecnológico de México y la exlegisladora Jesusa Ramírez, así como liderazgos políticos y ciudadanos de todos los municipios guanajuatenses.

Tras detallar las principales acciones que han hecho de la capital del país una ciudad de derechos, en materia de educación, seguridad, movilidad, igualdad y medio ambiente, la jefa de gobierno envió un mensaje a las nuevas generaciones de Guanajuato, principalmente al sector femenino: “A las niñas y jóvenes les decimos ‘pueden ser lo que quieren ser´, plomeras, electricistas, obreras y amas de casa, pero también, si así quiere, presidentas municipales, diputadas, senadoras y gobernadoras, incluso presidentas de la república”.

La recibió una valla humana en el Poliforum de León y Claudia Sheinbaum saludó a cada una de las integrantes, quienes eran representantes de los 46 municipios del estado.

Reiteró que en el gobierno de la Ciudad de México impera una política de “abrazos y no balazos”, pero eso no quiere decir “que estemos de brazos cruzados”, sino más bien la atención de los derechos de las juventudes y la erradicación de la impunidad y corrupción en las fuerzas del orden público.

Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con el empresariado del estado, principalmente productores de calzado, en la Hacienda del Refugio, donde le expresaron su respaldo al proyecto transformador de su gobierno.