No permitiré que lo que hizo el gobernador intimide a alguien más: Javier Armenta



Guadalajara, Jalisco.

Luego de ser puesto en libertad junto a sus compañeros Ilich Cisneros y Alexis Rojas, el ex presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Javier Armenta, expresó que seguirá luchando por el Parque Resistencia Huentitán y acompañará a distintos movimientos sociales en Jalisco.

A pesar de permanecer en prisión desde el jueves anterior, Javier Armenta declaró que no permitirá que otro movimiento social sea intimidado por el gobernador Enrique Alfaro.

“Voy a acompañar a todos los colectivos porque no voy a permitir que lo que hizo el gobernador de alguna manera intimide a alguien. La justicia que pedimos para el Parque Resistencia Huentitán la vamos a pedir por San Rafael, por el Cerro de la Reina, por las mamás de los desaparecidos. Si cree que quiere intimidar a quienes protestan a través de este tipo de acciones, no lo vamos a permitir”, advirtió.

Durante sus días en prisión, Javier Armenta confesó sentirse respaldado por la comunidad universitaria y demás organizaciones nacionales, pero reflexionó sobre el sistema de justicia que hay en el estado.

Manifestó que el apoyo de su madre fue uno de los más significativos, ya que ella le enseñó a luchar contra la adversidad “con la frente en alto”.

Finalmente, llamó al gobernador Enrique Alfaro a terminar con la persecución y dejar en paz a los demás poderes del estado.