No es obligatorio que lleves uniforme a las prepas de la UdeG



Guadalajara, Jalisco.

Si vas a alguna de las prepas de la Universidad de Guadalajara no te podrán limitar o condicionar la entrada a clases por no llevar el uniforme del plantel o por tener una vestimenta específica, informó el Director General del Sistema de Educación Media Superior, César Antonio Barba Delgadillo.

Si se trata de los materiales de apoyo como libros de texto, tampoco te pueden limitar o condicionar la integración a un curso, al contrario, las autoridades deberán definir formas alternas de acceso a los contenidos.

Por otra parte, respecto a los mecanismos de identificación para el acceso a las prepas, tampoco podrán limitarte o condicionarte el derecho al ingreso ni a los servicios educativos.

El Director General del SEMS, dijo que las condiciones de seguridad, acoso y violencia que se vive en el país no son las más adecuadas, es una razón por la que hay que trabajar para que los planteles sean espacios seguros, inclusivos y promotores de paz.

Señaló que como directivos hay que estar atentos para generar una convivencia armónica en las escuelas del sistema que inhiban o eliminen situaciones de violencia o exclusión por razones de género, condición económica, forma de pensar y en general, cualquiera que vulnere la dignidad de cualquier persona.


Elizabeth Ortiz