“No nos vamos a cansar” de colocar fichas en el centro para localizar a los desaparecidos
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Las madres, padres y familiares de las personas desaparecidas no se van a cansar de llenar con las fichas de sus seres queridos el centro de Guadalajara.

Mónica Torres, madre de Juan Rogelio, a quien busca desde hace más de dos años, pertenece al colectivo Luz de Esperanza. Este fin de semana junto con otros familiares salió a pegar la foto y los datos de su hijo con el anhelo que de que alguien le aporte algún dato para su localización.

Fotografía: Ignacio Pérez

Una y otra vez ellos pegan las fichas y personal del gobierno de Jalisco las retira del Centro Histórico.

“Los bolardos no creo que le perjudiquen a nadie que pongamos nuestras fichas de búsqueda. Eso es con la ilusión de que las personas que los estén viendo, si los llegan a ver, que hagan una llamada anónima y nos digan. Es una agonía la que vivimos día a día sin saber de nuestros seres queridos. Nosotros ponemos en diferentes partes de la ciudad, pero aquí en el centro desafortunadamente duran solo unos días y nos los quitan. Por decir, ahorita van a durar y ya en la noche nos las van a retirar”, se quejó.

Juan Rogelio desapareció a los 18 años de edad el 12 de noviembre de 2020 en El Salto. Hoy tiene 20 años y la señora Mónica Torres mantiene la fe en que lo va a encontrar.

“Yo estoy buscando a mi hijo Juan Rogelio. Mi hijo desapareció el 12 de noviembre de 2020. Mi hijo desapareció en El Salto, Jalisco y hasta el momento ya van dos años y feria y yo no sé nada de mi hijo. Me mantengo con fuerza para buscarlo porque tengo la esperanza de encontrar a mi hijo, es lo único que me mantiene de pie, porque yo sé que Dios Tarde o temprano me va a poner a mi hijo en mi camino”, aseguró.

Al gobierno de Jalisco, la señora Mónica le pidió empatía con su dolor, y que los ciudadanos no pierdan la indignación ante el grave problema de la desaparición de personas.

“Que dejen que se viralicen nuestras fichas. Yo sé que ellos siempre han dicho que es basura, ¿por qué? Porque su turismo está viendo qué es lo que se está viviendo realmente aquí en Guadalajara y no nada más aquí, esto ya es mundial, pero que dejen que fluya esto, que vean, que se viralice el problema que tenemos, porque hoy somos nosotros, mañana no sabemos”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega