Fotografía: Gobierno de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Las vacaciones de diciembre estuvieron alejadas de la paz y la tranquilidad que, en la teoría, deberían caracterizar a esas fechas. El saldo es lamentable: murieron ocho personas, una cada 48 horas, pero además se registraron 15 incendios, casi uno diario, y se reportaron 41 accidentes viales.

Esto, pese a un operativo Vacacional Decembrino 2021-2022 que comenzó el 17 de diciembre y culminó al acabar el día 3 de enero.

Participaron en el mismo 300 oficiales apostados en las ocho comandancias regionales que comprende la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en todo el Estado.

Dentro de ese despliegue se realizaron siete mil 956 recorridos de vigilancia en carreteras y playas del Estado.

Los oficiales de Protección Civil se presentaron para auxiliar en 26 choques y 15 volcaduras carreteras.

Además, auxiliaron en 37 atenciones prehospitalarias, 40 búsquedas de personas y no pudieron hacer mucho en el caso de ocho personas que perdieron la vida.

Ellos apoyaron también en el combate a cinco incendios en bodega o almacenes y 10 incendios en casa habitación.

Los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizaron, además, labores de prevención con información directa a los turistas que llenaron las playas de Jalisco, principalmente sobre la situación actual de la pandemia, invitando siempre a mantener las medidas de sanidad correspondientes.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here