No hay denuncias de corrupción por liberación del futbolista Joao Maleck
Fotografía: Julio Ríos / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Por la liberación del futbolista Joao Maleck no hay ninguna queja o denuncia por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía Especializada en la materia. Esto lo informó el Fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar.

"No tenemos en este momento, no tenemos una carpeta de investigación abierta. Le hemos dado seguimiento mediático, hoy salen las notas que obtiene su libertad, pero son procesos jurisdiccionales en el que podamos advertir a simple vista que tengamos un hecho que la ley considere como hecho de corrupción y por eso no tenemos carpeta abierta de manera oficiosa".

La familia de María Fernanda, ha acusado que familiares de las víctimas del accidente ocurrido el 23 de junio de 2019, han señalado que hubo una deficiente integración de la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, además de supuestos infuyentismos.

"Pero si alguno de las personas interesadas en este procedimiento, familiares, o los que están en asesoría jurídica o defensa considera que hay alguna irregularidad de un funcionario público, pues para eso son los canales de comunicación y para eso estaríamos recibiendo denuncias, por ahora no las tenemos", concluyó Gerardo de la Cruz Tovar.