No hay Fiestas de Octubre… pero sí habrá Expo Ganadera
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Con un aforo máximo de seis mil personas de forma simultánea, y sin conciertos, se realizará la Expo Ganadera del 21 de octubre al 14 de noviembre. Será uno de los pocos foros reabiertos al público en este segundo año de la pandemia, una suerte que no corrieron las Fiestas de Octubre.

La edición de este año estará enfocada a la reactivación del sector ganadero, con la venta y compra de bovinos, ovinos y equinos de diversas razas, sin dejar de llevar a cabo actividades para el público en general, informó Servando de Loza, director de la Expo Ganadera.

A pesar de las limitaciones de ingreso, la Expo Ganadera mantendrá un área comercial con 150 stands y 20 restaurantes.

En exhibición habrá tres mil 300 ejemplares y se realizarán charreadas los domingos.

La principal actividad familiar será la “Granjita Ganadera”, la cual tiene un costo adicional de 20 pesos y lo que se recaude será destinado a apoyar a niños con cáncer, indicó el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Adalberto Velasco.

En la Expo Ganadera, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará apoyos de 20 mil pesos por toro adquirido por productor. En total son tres millones de pesos a entregar.

El programa incluye actividades sorpresas los días 29 y 30 de octubre, aunque el comité organizador se reservó los detalles al respecto.


Georgina Iliana García Solís