No existe riesgo alguno en la Línea 3, tras la tormenta del lunes, aseguró la Secretaría de Transporte
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero deben viajar tranquilos. No existe riesgo alguno de hundimiento, a la altura de La Curva, donde el lunes se formó un socavón tras la tormenta, aseguró el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

El ingreso de agua se registro en la avenida Juan Pablo II, casi esquina con la calle Sarcófago, en Zapopan.

El sitio ya fue revisado por peritos del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y de Protección Civil del Estado, por lo que se descartó cualquier riesgo.

"De antenoche, a la noche de ayer se mejoró bastante, ya como ustedes lo pueden apreciar está prácticamente seco el agujero, los cimientos de esta obra, que es una obra privada, pero que por su cercanía con una de las columnas de la Línea 3 tuvimos algunas precauciones. Desde luego, se hizo un peritaje por parte de los ingenieros de la SIOP, del Siteur y también de Protección Civil del Estado, sumado a esto también el desazolve que hizo el SIAPA y Conagua que ayudaron a secar ese lugar. Se confirmó lo que ya se esperaba: que no hay crecimiento horizontal ni vertical en este hueco y por lo tanto, sigue estando 100% segura la infraestructura de la Línea 3", explicó.

Como medida de precaución, los trenes de la Línea 3 mantienen su recorrido a baja velocidad, al pasar frente al sitio del incidente, dijo el secretario de Transporte.

“Todavía seguimos operando a baja velocidad en La Curva. Vamos a esperar el último visto bueno de estas instancias (Siteur, SIOP y Protección Civil), para volver a la total normalidad”, aseguró.

Una parte del sitio se resguardó con sacos de arena y Diego Monraz aseguró que la zona está bien compactada, desde que se hicieron los trabajos de la construcción de la Línea 3 hace casi un par de años.


Ignacio Pérez Vega