Fotografía: Charros de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Fernando Villegas, integrante de la novena de los Charros de Jalisco, se adjudicó de manera clara la votación para ser reconocido con el Trofeo Baldomero “Melo” Almada, entregado al Novato del Año de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fernando Villegas

El originario de Saltillo terminó en tercer lugar de bateo de la liga con un porcentaje de .337, mismo sitio en porcentaje de embazarse, con .399; segundo en slugging, con .519; segundo en OPS, con .918, y quinto en hits de extrabase, con 23.

Villegas es el primer miembro de los Charros que gana esta distinción en la historia de la franquicia. Se llevó la votación entre los directivos deportivos de los 10 clubes, así como los medios de comunicación especializados y de la afición, con 42 por ciento.

En segundo lugar, terminó el relevista de los Naranjeros de Hermosillo, Luis Márquez (29%), seguido del pitcher Juan Pablo Téllez, de los Venados de Mazatlán (19 %); Faustino Carrera, abridor de los Yaquis de Obregón (7%) y el relevista también de La Tribu, José Carlos Medina (3 %).

Actualmente, Villegas participa como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis en el Playoff de la Liga, ya ubicados en la instancia de Semifinales.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here