¡No nos dicen nada!: La familia de Mariana exige a la Fiscalía que la localice
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

"Mariana es una niña muy alegre solamente es de la casa a la escuela y de la escuela a la casa, no le hacía ningún daño a nadie"

Ella, es mamá de Mariana Monserrat Enciso Ramírez, una niña de apenas 15 años que salió de la secundaria en Tonalá y no ha regresado a casa, desde el pasado 16 de febrero fue reportada como desaparecida y las autoridades, solo dicen que trabajan en el caso, mas no brindan resultados.

Este viernes su familia marchó hacia Casa Jalisco para pedir ayuda al gobernador Enrique Alfaro y aunque reconocen que son muchos los casos, exigen que la Fiscalía del Estado otorgue información constante y no solo les digan que están trabajando.

"16 días que no sabemos nada de mi niña no sabemos si está bien, no sabemos si está viva si está muerta, dónde está, no sabemos nada absolutamente nada de ella (...) pues dicen que están trabajando en el caso y como le comento hay más investigaciones por hacer, mas nada", Alejandra Enciso, busca a su hija.

La familia de David Yañez Saldivar de 30 años se sumó a la caminata a Casa Jalisco para pedir por su localización, ya que a él, 3 hombres se los llevaron el pasado 11 de diciembre en Huentitán, su madre Evangelina Saldivar, no pierde la esperanza de encontrarlo con bien, pero pide a la fiscalía brindar datos de la investigación pues a casi 3 meses de su desaparición la información ha sido reservada.

"No nos dicen nada, lo único que nos dicen es que si hay algún caso de cuerpos que llegan que ellos reportan, si hay presos o algo que ellos reportan, pero la verdad es que no hemos recibido llamadas de la fiscalía, la verdad es que hasta ahorita fiscalía no nos ha ayudado", señaló Evangelina Saldivar, busca su hijo.

Hoy, dos familias que quizá nunca hubieran coincidido se unieron para caminar por un fin común, pedir a las autoridades de Jalisco que les regresen a sus hijos con bien y que intensifiquen sus labores para dar los miles de desaparecidos que alguien aguarda con esperanza.