Niños diseñan proyecto para recuperar espacio público en Zapopan
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez da inicio en Zapopan la recuperación de un espacio público con la participación especial de niñas, niños y adolescente. La conclusión del proyecto en el Parque Bosques del Centinela, que forma parte del programa "Afuera", será el 30 de abril, Día del Niño, y tendrá un costo de más de 1.5 millones de pesos.

La alumna Victoria Plascencia mencionó la importancia de que las niñas y niños fueran tomados en cuenta en la participación del diseño del proyecto. A la vez, solicitó al Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro colocar una lona para cubrirse de las inclemencias del clima.

A dicha petición, el alcalde Pablo Lemus pidió a los representantes de la administración municipal incluir a las dos escuelas del Parque Bosques del Centinela en el programa Escuela con Estrellas.

El Parque Bosque del Centinela contará con una cancha de usos múltiples para fútbol, basquetbol y vóleibol; además de andadores y cruceros seguros; jardinería y bancas.

El programa "Afuera" tiene una inversión de siete millones de pesos para intervenir a cinco puntos del municipio: Bosques del Centinela, Marcelino García Barragán, Ejido Copalita y otros dos.


Isaura López Villalobos