Más de 200 niños con cáncer en Jalisco reciben apoyos de la Sociedad Civil y del gobierno estatal
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

A buen ritmo la ampliación del área para niños con cáncer en el Hospital Juan I. Menchaca, el piso 7 y 8 para tratar de manera integral a estos pequeños que luchan contra la enfermedad, informa el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer:

"El piso siete y ahora el piso 7 y 8 del Hospital Civil Juan I. Menchaca lo estamos transformando, se está rehabilitando todo desde instalaciones eléctricas, camas, pisos, techos, aire acondicionado, luz, agua, todo completito como si se estuviera reconstruyendo todo nuevo, y ya van a ser dos pisos".

Además agregó que:

"El piso 7 y el 8 que es el lugar donde en este momento atendemos al mayor número de niñas y niños que no tienen ningún tipo de derechohabiencia en el IMSS o en el ISSSTE y estamos a unas semanas, meses de que lo volvamos a reinagurar quirófanos muy graves, vamos a tener dos para quirófanos para trasplantes de médula, una área especial para quimios, hospitalización, psicología, etcétera".

El Gobierno del Estado se comprometió a apoyar a los niños con cáncer, principalmente a los que no cuentan con derechohabiencia como el IMSS e ISSSTE, por lo que su compromiso es con los niños que son atendidos en el Hospital Civil nuevo y en el Zoquipan, que son 216 niños.

El programa de cobertura universal para la atención de niños con cáncer del gobierno del estado además de garantizar el abasto de medicamentos, es ampliar el área en el Hospital Civil para convertirlo en el Centro Integral de Atención Infantil que en una primera etapa se invertirán 55 millones de pesos en infraestructura, obra pública, equipamiento y mobiliario.

Con este centro, se prevé atender a más de mil 700 niños de Jalisco y otros estados, entre ellos, los 216 que reciben tratamiento en el Hospital Zoquipan y del Nuevo Hospital Civil.