Niñez de Guadalajara pide ser escuchada; presentan propuestas en torno a la basura, movilidad e inseguridad
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

“Ser escuchados” e incidir en las políticas públicas municipales, este jueves, se instaló el Ayuntamiento Infantil de Guadalajara 2022, entre las propuestas que presentaron las y los regidores, destacan temas como: la basura, el ruido, la contaminación, la movilidad, la inseguridad y el bullying.

El regidor infantil, Luis Librado López de la Comisión edilicia de educación, presentó varias iniciativas y propuestas en materia educativa como escuelas de tiempo completo y que los padres de familia no paguen las famosas cuotas de recuperación.

“Confiamos en que este Ayuntamiento escuche nuestras peticiones y así trabajar juntos por la ciudad que queremos, por la educación que soñamos y por el desarrollo integral de la niñez”.

Por su parte, la regidora infantil, Miriam Camarena de la Comisión de Servicios Públicos mostró su preocupación por la basura y el ruido en la ciudad, en particular cuando se instala un tianguis afuera de un plantel educativo.

“Los comerciantes Para vender sus productos los tiangueros los promocionan a gritos o en el caso de vendedores de música los hacen a un volumen muy alto de sus bocinas, lo que hace que los alumnos se distraigan de sus clases”.

Por su parte, el presidente municipal Pablo Lemus, se comprometió con los nuevos integrantes de la sesión infantil del Ayuntamiento a reunirse cada trimestre para dar seguimiento a las iniciativas y propuestas presentadas.

La Dirección de Educación de Guadalajara y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron este tipo de ejercicio a través de proceso de selección democrática y transparente en los planteles educativos y convenciones distritales.


Isaura López Villalobos