Autoridades niegan que la inseguridad en Mazamitla esté ligada con la baja en turismo
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Para el coordinador general de Desarrollo y Crecimiento Económico del Estado de Jalisco, Francisco Xavier Orendáin de Obeso, la inseguridad no es un tema que impacte en la baja del turismo en el pueblo mágico de Mazamitla, donde está mañana, 13 de julio, se registraron tres asesinatos en la comunidad de Epenche Chico.

“Yo insisto que tenemos que apropiarnos los buenos de los espacios. Donde hay luz las ratas no existen o se van a otro lado. Y en la medida que los ciudadanos se apoderen de los espacios, habrá luz”. afirmó el coordinador.

Informó que desconoce si en los últimos meses han cerrado negocios a causa de la inseguridad y por la baja afluencia de personas en el municipio, pero aseguró que parte de su visita de este miércoles a Mazamitla es para conocer el contexto en el que se encuentran los empresarios.

Además, notificó que el operativo de seguridad se instaló el mes de marzo, a raíz de otro enfrentamiento entre hombres armados y civiles, continúa en la zona.

“La presencia de los cuerpos de seguridad continúan en la zona. El efecto antes del verano, es la baja del turismo en los pueblos mágicos, pero espero que aumente con las vacaciones de verano”. Y refirió que los hoteles del municipio le notificaron que las reservaciones no han parado.


María Ramírez Blanco