Niega Lemus que SideDIF pueda reclamar oficinas y afirma que la FGR investiga a su lideresa sindical
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Es falso que el Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (SideDIF) haya obtenido una suspensión legal de un juez federal para regresar a ocupar las oficinas en la sede del DIF Guadalajara, afirmó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, quien dijo que en realidad lo que logró la secretaria general de ese gremio, Martha Elia Naranjo, es un amparo hacia su persona para evitar ser detenida.

Según Lemus, la dirigente sindical está siendo investigada por “lavado de dinero” por el Gobierno federal y preguntó a los reporteros si Martha Elia Naranjo había mostrado la suspensión legal a favor del SideDIF.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara:

Fíjense, ¿les enseñaron la suspensión? Es que no existe. Yo creo que es muy delicado que la lideresa engañe a los medios de comunicación y engañe a la sociedad acerca de la situación jurídica que guarda. No existe ningún amparo para devolverle ningunas oficinas, como ella señaló. Y la realidad, por lo que no quiso enseñarles el documento, es porque ella solicitó un amparo en contra de su detención, por la investigación que ha iniciado la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía del Estado contra ella, por las investigaciones sobre lavado de dinero”, aseguró.

Agregó que ante el conflicto que existe con la directora del DIF, Diana Vargas Salomón, la funcionaria obtuvo una orden de protección para que no se le acerque la dirigente del SideDIF.

Se ha otorgado ya una medida cautelar por parte de un Juzgado, después de las amenazas que Martha Elia y sus guardaespaldas profirieron contra la directora del DIF. Se ha otorgado ya una orden de protección hacia la directora del DIF, para que Martha Elia no se pueda acercar a la directora. La Fiscalía del Estado está ya buscando a Martha Elia para notificarla de esta orden de protección y evitar cualquier daño a la persona de nuestra directora, después de estas amenazas”, expresó.

El presidente municipal afirmó que, al no existir esa suspensión legal, el SideDIF no puede regresar a las oficinas del DIF Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega