Fotografía: Medios.
Guadalajara, Jalisco.

El Ixtepete no está a la venta, luego de que hace unos días se diera a conocer en redes sociales que se ofertan terrenos con un precio de 560 mil pesos en esta zona arqueológica de Zapopan, el Alcalde Juan Jose Frangie, señala que esto no puede hacerse dado que es un terreno propiedad Federal.

“No pueden hacer nada definitivamente, ayer estuve con Alicia, la directora del INAH y no pueden vender nada absolutamente, porque no se puede hacer nada, es totalmente federal, el ejido está consciente de Santa Ana Tepetitlán en que no pueden venderlo, no sé quién lo ha hecho por alguna situación el ejido se ha portado muy bien”.

La situación del este predio, ubicado en prolongación Mariano Otero muy cerca del periférico, es extraño dijo el Alcalde, dado que confirma que están a nombre del municipio.

“Esos terrenos están a nombre del municipio por alguna situación lo que debemos hacer es devolverlos al ejido y el ejido no lo de; como dato que ya están de acuerdo en la mejor disposición para poder realizar este parque, si yo voy a invertir 40 o 50 millones en este parque, necesito tener los papeles en orden, porque siendo que es un terreno ejidal estaba nombre de Zapopan desconozco fue hace muchos años pero elegido está en la mejor disposición ellos saben que no pueden hacer nada”.

Señala que el plan para esta zona es de convertirlo en un parque arqueológico, único en su tipo, ademas de realizar investigaciones en la zona.

“Lo que queremos hacer es un parque arqueológico en México, el primero en México, no hay ninguno, esperemos levantarlo darle una limpiada rescatarlo todo lo que hay ahí los montículos, porque no sabemos qué habrá dentro ellos ya tienen una idea pero lo que queremos hacer es un parque”.

No se deje sorprender, si pensaba en invertir en la zona, piénselo porque lo que compraría serían problemas.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here