Nicaragua: playas, arquitectura colonial y aventura. Un país con mucho por descubrir



Managua, Nicaragua.

País de volcanes, lagos e isletas, playas de arena nacarada y agua turquesa, de selva y cascadas y ciudades coloniales. Tierra de riqueza cultural y multiétnica, donde un apretón de manos y una sonrisa siempre dan la bienvenida al turista.

Nicaragua. Ubicada al centro del continente americano. Es el encuentro de dos mundos: las tradiciones, el fervor religioso y las manifestaciones indígenas, el sol y la playa, tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe.

Un país que ofrece destinos coloniales, de sol y playa y de aventura, para los turistas internacionales.

Para promover estas bondades al mundo, recientemente, se realizó la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Nicatur 2019, con la presencia de 64 mayoristas internacionales, 89 expositores nacionales y 32 medios de comunicación de todo el mundo en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Nicatur superó las expectativas, señaló la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Nicaragua es un destino turístico excepcional, inigualable, el país más seguro de la región centroamericana, que tiene riquezas naturales impresionantes. Con un legado histórico e identidad cultural fuerte, ríos, volcanes, ciudades coloniales, montañas, selvas, costas en el Pacífico y Caribe. Una historia rica y diversa, con una serie de atributos que la hacen única y original”, dijo.

El turismo, tiene gran importancia para Nicaragua, pues es una actividad que genera empleos e ingresos para el pueblo de esta nación, aseguró Leonardo Torres presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística.

“Desde el sector privado hacemos ingentes esfuerzos para fortalecer a esta industria sin chimeneas como parte del crecimiento económico sostenible de nuestra nación”, dijo.

Operadores y periodistas de Alemania, Italia, España, Francia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, México, Venezuela, Cuba, entre otros países, conocieron lo que ofrece Nicaragua al turismo internacional y vivieron presencialmente el potencial de esta nación centroamericana.

“Yo creo que Nicaragua es uno los países más emocionantes y hermosos del continente  con mayor potencial, no sólo porque encontramos historia y cultura a través de León y Granada, sino actividades al aire libre y buceo en el paraíso llamado Corn Island o surfboarding en el volcán del Cerro Negro. Y con gastronomía que no desmerece para nada ningún otro lugar del mundo”, dijo Alberto Menendez.

“Lo que es Nicaragua tiene mucho por ofrecer, tiene Pacífico, Caribe, cultural, colonial y ofrece varias experiencias en un solo destino”, dijo Mildren Varela.

“Si realmente ha tenido muy buena aceptación, sobre todo en Europa. Que de manera independiente tenemos un cliente que selecciona Cuba o que selecciona Nicaragua, como países independiente y al poder unir esas vacaciones en un solo viaje dos experiencias diferentes ha quedado muy bien como producto y está teniendo muy buena aceptación”, dijo.

Nicaragua. Desde el Volcán Masaya, y el Bombacho, y las playas del majestuoso océano pacífico o el paradisiaco Mar Caribe ideales para el descanso, pero también para la aventura acuática. La Isla de Ometepe, la Región Norte con su Ruta del Café, el Río San Juan, las ciudades coloniales de Granada y León y la Costa Caribe con el paraíso de Corn Island.

Y el arte culinario ancestral y único, con un universo de sabores que conquistan al paladar más exigente. Así como su baile, su música, sus tradiciones.

Tierra de próceres: Tomás Ruiz y Miguel Larreynaga. Tierra de héroes  revolucionarios. Augusto Sandino y German Pomares “El Danto”. Tierra de mujeres valientes como Blanca Aráuz.

Tierra del poeta de poetas, Rubén Darío, quien de Nicaragua, escribió:

“Tanto lago de azures, tanta rosa de oro,

Tanta paloma dulce, tanto tigre zahareño”, dijo.