Ni los trabajadores del Ipejal han sido informados de la nueva inversión que autorizó el Instituto  
Fotografía: Milenio




Guadalajara, Jalisco.

Ni siquiera quienes trabajan como empleados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) están enterados, a la fecha, de los detalles de la nueva inversión de 391 millones que hizo ese organismo en la construcción de la Ciudad Judicial Laboral, en la zona de Tesistán, advirtió Javier Sánchez, líder del Sindicato Incluyente del Ipejal. 

El reclamo en este caso lo hace Javier Sánchez a los representantes de las federaciones de sindicatos que forman parte del Consejo del Ipejal, entre ellas a la Federación de Sindicatos Independientes.

“Nosotros ni siendo de casa tenemos la información concreta de las inversiones o de los dineros que se mueven, para poder recuperar dinero o hacer inversiones en beneficio de todos los trabajadores del Estado y sus municipios”, respondió.

Aun así, el líder del Sindicato Incluyente le da un voto de confianza al director del Ipejal, Héctor Pizano Ramos, sobre las decisiones recientes que se han tomado en la institución.

Sánchez aclaró que no puede dar una postura a favor o en contra de la nueva inversión, debido a que carece de toda la información sobre el tema.

“Si tuviéramos la información podríamos hacer un análisis con los distintos trabajadores, con las federaciones, que tengamos esa información para realmente saber y nosotros pasarlo a los asesores. Nuestra molestia es que ni estando en casa, siendo del Ipejal, nuestro representante se haya incluso presentado de manera oficial con los trabajadores para dar esa información y las inversiones. Esto es algo novedoso para nosotros que nos enteramos que se tomó en una sesión del mes de diciembre”, dijo.

Insistió en que no quiere decir que sea una mala inversión la que hizo el Ipejal, pero no hay información completa, enfatizó el dirigente gremial, en una entrevista con Canal 44, en donde remarcó que le da un voto de confianza al titular de Ipejal, Héctor Pizano.


Ignacio Pérez Vega