Ni el COVID frena a voluntarios de la sociedad civil para apoyar a los que menos tienen
Fotografía: Asociación Civil Damasco




Guadalajara, Jalisco. 

Los voluntarios de la Asociación Civil Damasco apoyan a los familiares de los pacientes que son atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara con alimentos una vez a la semana, pero con la aparición de la pandemia por coronavirus se ha tenido que suspender la asistencia de estos voluntarios que llevaban comida a los comedores instalados dentro del hospital.

Sin embargo, ellos no han dejado de apoyar y ofrecen sus alimentos afuera de la torre de especialidades los lunes, viernes y domingos, entregan alrededor de 300 comidas, explicó el fundador de la AC, Edgar Emiliano Chávez.

Los voluntarios de la Asociación Damasco también les entregan a los familiares de los pacientes ropa, calzado, cubrebocas, gel, entre otros productos de higiene personal.

Por otra parte estos voluntarios también tienen una misión de apoyar a más de 50 familias, esto es, unas 250 personas que viven en el basurero de Tonalá a donde acuden cada 15 días, detalló el fundador de la asociación.

Son casi 100 voluntarios que apoyan en este proyecto para llevar alimentos a los que menos tienen. Para más información pueden buscar su página en Facebook Damasco A.C.