La NFL anula juegos previstos en México y Reino Unido en 2020
Fotografía: Andew Cowie - AFP




Los Angeles, EEUU.

A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la liga de football americano (NFL) anunció este lunes que no se disputarán los cinco partidos internacionales previstos para la temporada 2020, cuatro de ellos en el Reino Unido y uno en México.

La NFL "programará todos los partidos del 2020 en Estados Unidos para que toda la temporada se juegue en los estadios de los equipos de la NFL bajo protocolos consistentes centrados en el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados", dijo la liga en un comunicado.

Aunque todavía no tenían fecha, la NFL planeaba disputar un partido de su temporada regular 2020 en el estadio Azteca de Ciudad de México y cuatro en Londres, dos de ellos en el estadio Wembley y otros dos en el Tottenham Hotspur.

"Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios en gobiernos y estadios de México y el Reino Unido, que están todos de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para jugar partidos en ambos países en la temporada 2021", dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Christopher Halpin.

La NFL, que se encuentra actualmente en periodo de receso tras la disputa de la Super Bowl en febrero, mantiene por ahora sus planes de comenzar la temporada 2020 en septiembre a pesar de la expansión de la pandemia, que ha forzado la suspensión del resto de grandes ligas deportivas estadounidenses.