Prevén reducción en afluencia de visitantes al Nevado de Colima
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Zapotlán el Grande, Jalisco-

Ante la próxima temporada vacacional durante semana santa autoridades del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes prevén que no haya una gran afluencia de visitantes en esta temporada.

Gerardo Bernabé Aguayo el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes dio a conocer que durante estas vacaciones la gente suele preferir ir a la playa antes que visitar el nevado o el parque nacional, por lo cual prevén baja visita de turistas en el lugar.

En este sentido, sin dar una cifra exacta el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes espera que exista una gran disminución en las visitas al nevado por los factores ya mencionados o incluso por el clima.

Aunado a esto, Gerardo Bernabé comentó que incluso las visitas han disminuido debido a la falta de nevadas, que de tener mil visitas en un fin de semana ahora tienen hasta 100 personas, sin embargo, invitó a cualquiera que acuda al nevado a llevar ropa abrigadora, comida, ir en un vehículo apto para subir al nevado y no realizar fogatas.


Guillermo Tovar