Netflix hace oficial el cobro extra por usuarios compartidos
Fotografía: AFP




Jalisco, México.

Durante su llamada de ganancias trimestrales, la compañía de Netflix anunció que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus cuentas a partir de inicios de 2023.

En la última presentación de cifras de la compañía se declaró que han crecido más de lo esperado. Confiaban en obtener un millón de cuentas de usuarios adicionales en los últimos tres meses, sin embargo, se registró un crecimiento de 2.4 millones.

A pesar de que Netflix suspendió la función “agregar una casa”, que consistía en el cobro extra por compartir tu cuenta en casas adicionales y se puso a prueba en cinco países de Latinoamérica, la compañía seguirá con un plan que cobre por compartir una cuenta, pero de manera más “sencilla”.

"Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (miembro extra) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos", dijo Netflix durante su presentación.

La plataforma aún no ha anunciado el precio por compartir cuentas, aunque si siguen el esquema de una cuarta parte de la tarifa básica del programa piloto, podría resultar en alrededor de tres a cuatro dólares.

Además, la compañía anunció recientemente un nivel menos costoso con publicidad que costará 99 pesos en México, el mismo precio que cuando llegó el servicio por primera vez al país.