Fotografía: Norberto Duarte / AFP
Ciudad de México, México.

El eclipse lunar parcial más largo del siglo tendrá lugar la próxima semana a última hora de la noche del 18 de noviembre y a primera hora del 19 de noviembre. El magnífico fenómeno, en el que la sombra de la Tierra cubre el 97 % de la luna, será visible en diferentes puntos de la Tierra.

Se prevé que el eclipse casi total de luna durará unas 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, convirtiéndola en el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, según el Observatorio Holcomb de la Universidad de Butler (Indiana).

En comparación, la duración del eclipse lunar total más largo de este siglo, que tuvo lugar en 2018, tuvo un transcurso de 1 hora y 43 minutos.

El Observatorio compartió un práctico gráfico que muestra lo que se puede esperar del eclipse, que cubrirá la mayor parte de la Luna. “Este también será el eclipse lunar parcial más largo en 580 años“, corroboró en un tuit el observatorio.

¿Dónde es visible el eclipse lunar de 2021?

El eclipse parcial de luna será visible en Europa Occidental, Asia Oriental, América del Norte y del Sur y Australia, con diferentes grados de visibilidad y disponibilidad de tiempo. Por ejemplo, las primeras etapas del eclipse se producen antes de la salida de la Luna en el este de Asia, Australia y Nueva Zelanda. Esto significa que los observadores del eclipse en estas regiones podrán ver el eclipse cuando alcance su máximo. Por el contrario, los espectadores de Sudamérica y Europa Occidental verán la Luna ponerse antes de que el eclipse alcance su máximo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here