Necesario establecer protocolos de sanidad y evitar visitas en penales: especialista
Fotografía: Javier Frías




Puerto Vallarta, Jalisco.

Al señalar que no existe descoordinación entre las autoridades sanitarias y penitenciarias para la atención del coronavirus al interior de los penales, sino falta de voluntad política y mayores recursos.

Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria, dijo que es necesario acuartelar las prisiones para evitar mayores contagios. Lo anterior lo expresó al participar del webinar “Las cárceles: una bomba de tiempo en la contingencia”, donde fue planteado el caso de los centros penitenciarios de Jalisco.

De la misma manera, tal como se realiza en los hogares, se deben de tomar medidas de sanitización, añadió Guerrero Durán

Y es que no existe descoordinación entre las autoridades, sino lo que es necesario es mayor voluntad política y recursos económicos…

Es de destacar que la situación que se presentan los centros penitenciarios de Jalisco, es preocupante, pues en el penal de Puente Grande, hasta este martes 05 de mayo se contabilizaban 63 casos positivos de coronavirus y casos de sospecha como en el Ceinjure en Puerto Vallarta.

Redacción: Javier Frías.