NCC lanza 1,5° El Límite, serie sobre cambio climático
Imagen: NCC




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco del festejo por el tercer aniversario, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) lanzó la serie televisiva “1,5° El Límite”. Una serie de seis capítulos con una duración de media hora cada uno sobre cambio climático y sus consecuencias para el planeta.

1,5° El Límite abordará temáticas diversas, todas enfocadas en el deterioro de los recursos naturales a causa de la intervención humana, tales como incendios forestales, contaminación de las aguas marinas, uso indiscriminado de energías fósiles y desertificación de la tierra. Además de la migración forzada que viven millones de personas en el mundo a causa de estas problemáticas.

Pero también sobre las iniciativas y avances científicos enfocados en reducir los efectos del calentamiento global. Iniciativas que demuestran que todos juntos podemos detener la degradación.

En sus capítulos participan investigadores de universidades iberoamericanas como el científico argentino Walter Pengue; los investigadores Aida Fajardo Montiel y Eduardo Santana de la Universidad de Guadalajara; Benjamín Quesada de la Universidad del Rosario de Colombia, y Vanessa Valerio de la Universidad Nacional de Costa Rica. Además de organizaciones como la ONU y las emisoras que conforman la ATEI.

Este domingo en la programación especial de aniversario se estrenó el primer capítulo, donde se abordaron los catastróficos incendios que azotaron los Estados Unidos en 2018, con más de 800 mil hectáreas afectadas, y la Amazonia brasileña en 2019, donde se quemaron alrededor de 5 millones 500 mil hectáreas.

La serie se encuentra disponible en la red de socios del NCC sin costo alguno.


Gladiola Madera Martínez