NCC anuncia dos estrenos en el marco de su tercer aniversario
Fotografía: Miriam Jiménez




Guadalajara, Jalisco.

El Noticiero Científico y Cultural de Iberoamericano (NCC), al festejar su tercer aniversario, anunció dos estrenos que refuerzan la apuesta de los medios públicos de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) por la divulgación de contenidos de calidad acordes a los tiempos de crisis que vive la humanidad: NCC Salud, noticiero en ciencias médicas y tecnología de la salud; y la serie 1,5° El Límite, enfocado a la emergencia del calentamiento global.

Con una transmisión especial que inició a las 18:00 horas por la señal de Canal 44 y redes sociales, directivos de los 105 medios involucrados en la producción de los noticieros y divulgadores de la ciencia enviaron saludos de felicitación.

Gabriel Torres Espinoza, presidente de la ATEI recapituló el impacto de la producción única en su tipo. Dijo que el el NCC "ayuda a hacer visibles actividades de innovación tecnológica iberoamericana, así como los beneficios sociales que estas investigaciones generan". 

No todo fue solemnidad en el maratón de festejo del Noticiero Científico y Cultural, pues el equipo de Big Van Ciencia, desde España, mandó su saludo especial, lleno de sorpresa, además del youtuber Javier Santaolalla.

En tres años se han producido 2 mil 343 notas que han salido en televisión y radio, en inglés, español y portugués, en redes sociales y espacios académicos.

El festejo del NCC fue el espacio para el estreno de 1,5° El Límite, serie que a través de seis ca­pí­tu­los de media hora cada uno, se abordará la realidad del cambio climático y las consecuencias de los incendios forestales, la contaminación de aguas y la desertificación de zonas antes acuosas y muy productivas.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva