Natalia Lafourcade: Este disco viene de una quiebre conmigo misma
Fotografía: EFE/Isaac Esquivel




Ciudad de México, México.

Siete años después de su último disco de canciones inéditas, Natalia Lafourcade hace un regalo a su público con "De todas las flores", y con él también se agasaja a sí misma por haber logrado reencontrarse con su profundo amor por hacer música después de un "quiebre".

La mexicana reconocida por temas como "Hasta la raíz" o "Tú si sabes quererme" detalló este martes en una conferencia de prensa que su nuevo álbum, publicado hace poco más de una semana, nació de un momento de ruptura.

"Viene de un quiebre conmigo misma.

Ahí vinieron una serie de procesos de entender muchas cosas acerca de mi vida personal y profesional, emprender un viaje.

Entonces regreso a mí, es el retorno a mi propio jardín", detalló.

Fotografía: EFE/Isaac Esquivel

Pero en este jardín no solo hay canciones y menciones al dolor del quiebre, sino que habla de muerte, de vida, de medicina, de la tierra, del amor y de muchos otros temas que atravesaron a la Natalia de los últimos años y que todavía la atraviesan.

Con canciones escritas entre 2018 y 2021, el álbum es el resultado de tratar de

"encontrar la esencia de ese tiempo".

Fotografía: EFE/Isaac Esquivel

Y esa búsqueda implicó para la veracruzana todo tipo de emociones, puesto que, confesó, cuando fue consciente de que llevaba tantos años sin publicar un disco totalmente inédito, se sintió "asustada" y "ante un abismo".

Después recordó que tenía algunas cosas grabadas en su celular: ideas, melodías, letras. Y entre sus audios encontró lo que resultó ser después "De todas las flores" y "Vine solita", dos canciones muy importantes en el álbum.

Natalia Lafourcade visita sus "jardines propios" en "De todas las flores"

🔊 Escuchar la nota Nueva York, Estados Unidos.Natalia Lafourcade ha querido visitar sus jardines propios en su nuevo disco, De todas las flores, una colección de doce canciones inéditas en las que explora géneros como el jazz o la música clásica y que nacieron de la búsqueda del equilibrio, según dijo.La cantante mex. … Sigue leyendo Natalia Lafourcade visita sus "jardines propios" en "De todas las flores"