Nariz Roja lleva sonrisas y una navidad alegre a niños apadrinados por ciudadanos
Fotografía: Players of life




Guadalajara, Jalisco.

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia, la Asociación Civil Nariz Roja entrega los juguetes que decenas de padrinos compraron para los más de 200 niños que hicieron una cartita al Niño Dios contando lo que les gustaba, explica el director de la A.C., Alejandro Barbosa:

"Esta es una Navidad sorpresa. Los niños no pidieron nada en particular. Hablaron de ellos de que es lo que les gusta y los padrinos, que no fue uno, hay niños que tienen hasta siete padrinos que se llevan bolsas negras de juguetes de muy buena calidad, muy bonitos, la realidad es que le sacan la sonrisota a los chiquillos; uno salió con su bicicleta de montaña. Se la cumplieron. Él no la pidió, él sólo dijo que le gustaban las bicis y le trajeron su bicicleta. Tengo entendido que hasta ahorita van 200 niños que están en lista ya la mayoría ya se les entregó.

Además, agregó:

"Se cumplieron 200 cartitas, aparte muchos benefactores mandaron regalos libres; en una tienda departamental pusimos la mesa de regalos de Santa y llegaron también bastantes juguetes para los niños que no alcanzaron a hacer cartita".

En cuanto a lo que han batallado los pacientes con cáncer durante el año por la falta de medicamentos, señaló que la sociedad civil se ha portado a la altura y gracias a la misma se pudieron entregar 18 millones de pesos en medicinas y estudios.

Se calcula que el abasto por entidad federativa de fármacos oncológicos es de tan sólo el 33 por ciento.

Sin duda, dos grandes benefactores durante este año fueron el boxeador profesional “El Canelo” Álvarez y su manager, quienes en conjunto donaron dos millones de pesos.

"Saúl y su manager Eddy Reynoso nos dieron dos, bueno, nos dieron varias sorpresas este año; entre ellas apoyar para que el recurso siga llegando, pero más allá en volverse voz de los niños, de que aquí en Jalisco en su tierra haya colaborado para darle medicamento y tratamiento tanto a niños como adultos, habla excelentemente bien de estos dos grandes seres humanos".

Celebró también que en 2022 se contará ya con el segundo albergue de Nariz Roja en la colonia La Perla:

"Estamos muy contentos, vamos a arrancar el albergue de calle Toluca que se quedó parado cuando iniciamos este. Arrancamos la segunda semana de enero ya actividades; esa casa que fue el primer albergue lo dejamos solito, pensamos de hecho vender esa casa, no se vendió y la gente nos pidió que lo abriéramos de nueva cuenta. Todo el año nos dedicamos a arreglarlo y tenerlo listo, igual que esta casa, entonces en enero comienza a recibir niños que atienden en Centro Médico en aquel albergue".

Nariz Roja cumplirá 12 años de apoyar a cientos de niños y mujeres con cáncer y sus familias.