Nadie encontrará mis huesos, el libro de cuentos weird de Enrique Urbina
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Situados en el género weird que abarca la ficción, el terror y la fantasía; 16 cuentos para hablar de miedos, de oscuridad, de terrores provenientes de la imaginación, los sonidos o las sombras. Así es el libro “Nadie encontrará mis huesos” del escritor mexicano Enrique Urbina, quien nos habla acerca de esta recopilación que nada en lo profundo de los temores humanos y su relación con lo que los rodea.

"Están muy influenciados por cosas que me gustan como los cómics, me gustan los videojuegos, me gustan las series animadas, por eso creo que tiene todo eso. Podremos decir que tiene un tema central todo el libro que es la naturaleza, la relación que nosotros como humanidad tenemos con la naturaleza en cuanto a que la vemos como algo diferente o algo monstruoso y cómo se construye esa relación desde diferentes puntos de vista y personajes”.

“Nadie encontrará mis huesos” es un libro de cuentos de la colección Árbol Adentro de la editorial Paraíso Perdido, que si bien fue publicado recientemente, su trabajo de escritura e inspiración no coincidió con los tiempos pandémicos, aunque asegura su autor, podría estar influenciado por otras pestes históricas.

"Digamos que no fue tan influenciado aunque creo que tiene cosas que se podrían relacionar con la pandemia, como el tema de la enfermedad, la peste como es el título del primer cuento del libro, pero pues esas cosas creo que son miedos que ya traemos en los que me intenté basar como estos miedos que siempre van a estar ahí, que además ya hemos vivido como humanidad. No quiero ponerme esotérico pero sí creo que son como traumas que ya tenemos genéticamente”.


Alicia Preza Marín