Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Luego de recolectar firmas y realizar plantones en casa Jalisco para que se cierre de forma definitiva el vertedero de Matatlán, colectivos y vecinos de Urbi se manifestaron en la presidencia de Tonalá para exigir detener los camiones de Caabsa.

Ya que estos continúan llevado los desechos al basurero y con ello se afecta a más de 4 mil vecinos de los alrededores. Amando Bañuelos, Coordinador de la Brigada Comunitaria de Urbi, fue uno de los integrantes atendidos por las autoridades tonaltecas y destacó el interés del municipio por regular el vertedero; aunque señaló que las acciones jurídicas que presenta la concesionaria no ha permitido avanzar en el cierre definitivo.

Ante esto, integrantes de los colectivos tomaron la decisión de acudir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para buscar el apoyo que no han logrado encontrar en Jalisco y también realizarán una manifestación en la presidencia de Guadalajara por ser el municipio que más contribuye con basura al vertedero de Matatlán.

Habitantes de los alrededores del vertedero de Matatlán solicitan que se reubique a los más de 200 pepenadores que laboran en la zona, ya que su intención no es afectarlos, su objetivo, es liberar su entorno de la contaminación que genera la basura.

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here