Turista española muere en accidente de tránsito en Cozumel




Cozumel, Quintana Roo.

La española Maddi García Olaskoaga murió y su pareja Mikel Imaz resultó herido al chocar su motocicleta contra un taxi el pasado jueves en la isla de Cozumel, informaron hoy las autoridades del estado de Quintana Roo.

García, de 34 años, murió en el hospital al que fue trasladada por los servicios de emergencia que llegaron al sitio del accidente en Cozumel, en donde se encontraba de visita con su pareja Mikel Imaz, según el informe de la Policía.

Imaz fue llevado herido a otra clínica de la isla de Cozumel, en donde "se encuentra estable. Medicamente se encuentra muy bien", informó a Efe la oficina de atención al paciente.

La Policía que llegó al lugar del accidente confirmó que García Olaskoaga conducía la motocicleta, que de acuerdo a los testigos, pudo haber invadido el carril contrario para después estrellarse contra el taxi.

El pasajero del taxi, quien viajaba con su esposa y su hija, llamó a los servicios de emergencia y confirmó a la Policía que la motocicleta impactó al automóvil en el costado izquierdo.

El conductor del taxi fue atendido por los paramédicos y la Policía lo puso bajo custodia, en tanto que las autoridades mexicanas deslindan responsabilidades del accidente, indicaron fuentes oficiales.