El número de peregrinos fallecidos tras haber sido embestidos por un camión de carga en el estado mexicano de Zacatecas (norte) aumentó a 27 luego de confirmarse siete nuevos decesos, informó este jueves un oficial de protección civil local.

"Tenemos 14 personas fallecidas en el lugar y nueve cuando eran trasladadas o en hospitales", dijo a la AFP vía telefónica un oficial de los servicios de protección civil del estado de Zacatecas.

El accidente se registró en la pequeña comunidad de Mazapil, de unos 16 mil habitantes, la tarde del miércoles cuando un grupo de unos 200 peregrinos fue arrollado por un camión que aparentemente se quedó sin frenos, según las primeras investigaciones.

"La mayoría de los fallecidos fue por atropellamiento", añadió el oficial de protección civil al detallar que unas 30 personas permanecen hospitalizadas en poblados aledaños.

Los servicios de emergencia, además de policías y elementos judiciales, se han trasladado al poblado, una zona aislada y de difícil comunicación, explicó el oficial.

Medios locales difundieron imágenes en las que aparece el camión volcado en una estrecha calle bordeada de humildes viviendas, y la escena estaba acordonada con una cinta amarilla.

Según la prensa, el accidente no pudo ser evitado pese a que una patrulla y una ambulancia escoltaban la peregrinación.

Los peregrinos se dirigían desde el domingo al templo de San Gregorio Magno con motivo de las fiestas patronales de Mazapil.