Identificar dónde colocar el recurso monetario ha sido uno de los grandes obstáculos: Rafael Escalante




Guadalajara, Jalisco.

Uno de los “grandes obstáculos” en los últimos 25 años ha sido identificar dónde colocar el recurso monetario del país y los tipos de polos de inversión, así como el tener una política celosa del cuidado de las variables macroeconómicas, señaló el director general de administración y finanzas, Grupo Galem, México, Rafael Escalante en la conferencia “aprovechar activos competitivos de México” en la edición XVI México Cumbre de Negocios.

Rafael Escalante, indicó que uno de los efectos colaterales de la política de macroeconómica es la estabilización económica.

El director general de administración y finanzas, Grupo Galem, México, se pronunció por fortalecer los incentivos fiscales para la inversión y alinear la política económica con las decisiones de inversión del sector privado.

La económica de México ha crecido a una tasa de alrededor de 2% anual durante los últimos 25 años, durante la edición México Cumbre de Negocios, los especialistas se han pronunciado por un crecimiento entre 4 y 5% anual.


Isaura López Villalobos