La vacuna tetravalente contra el dengue se encuentra lista y en espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la apruebe y el Consejo Nacional de Salud (CNS) determine a partir de qué edad se va a aplicar en México.

En el marco de la Cumbre de Salud realizada en Cancún, Quintana Roo, en la que participaron especialistas médicos nacionales e internacionales se informó que serían tres aplicaciones cada seis meses y la administración sería subcutánea. 

Los últimos estudios de la fase tres fueron presentados a la federación en el pasado mes de abril, informó en entrevista para Señal Informativa de Canal 44, el director para América Latina del laboratorio Sanofi Pasteur, el doctor César Mascareñas.

El medico mencionó que se realizaron 23 estudios con la participación de más de 40 mil personas de Asia y América Latina en los países de México, Brasil, Honduras, Puerto Rico y Colombia. Cesar Mascareñas aseguró que la nueva vacuna contra el dengue se puede aplicar a las personas que ya han padecido la enfermedad, así como en quienes no han adquirido el virus.