Peña Nieto asistirá a la cumbre BRICS en China mientras Trump desbarata el TLCAN




Ciudad de México, México.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, participará en dos eventos clave de la agenda de la próxima cumbre de los países BRICS. La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló a través de un comunicado que se tratara del Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios que se celebran en la ciudad de Xiamen en China los días 4 y 5 de septiembre.

El presidente fue invitado a dichos eventos multilaterales por su homólogo chino, Xi Jinping. Ambos mantendrán reuniones con los presidentes de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

México y EEUU juntos “son más fuertes”, dice embajadora estadounidense

Este viaje que realizará Peña Nieto coincidirá con la primera ronda de negociaciones en Ciudad de México sobre la posible revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tal iniciativa pertenece al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió mantener a su país dentro de la zona con la condición de que se renegociaran los términos del acuerdo.

Durante el mes de mayo, Idelfonso Guajardo Villareal declaró que México buscaría diversificar el destino de sus exportaciones como alternativa al renegociado papel de Estados Unidos en el comercio mexicano.

Peña nieto tiene programado para el 6 de septiembre una visita a la sede del consorcio alibaba Grou en la ciudad de Hagnzhou.