Tres militares mueren y tres son heridos por emboscada en Guerrero




Coyuca de Catalán, Guerrero.

Tres militares mexicanos murieron y otros tres resultaron heridos tras sufrir una emboscada en Coyuca de Catalán, el mismo municipio en que ayer fue asesinado el candidato a diputado local Abel Montufar Mendoza.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que los soldados recibieron ayer una denuncia anónima que alertaba de la presencia de personas armadas en las inmediaciones del rancho "El pozo", en Guerrero.

Cuando llegaron al lugar, los militares iniciaron las tareas de reconocimiento, "momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos".

Como resultado, tres militares fallecieron y tres fueron heridos, "mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares".

La Sedena indicó que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), se encuentra realizando tareas de búsqueda para localizar a los agresores.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, expresó a través de su cuenta de Twitter sus "más sentidas condolencias" a las familias de los elementos que resultaron muertos o fallecidos "en el cumplimiento de su deber".

Ayer también se registró en Coyuca de Catalán el asesinato de Abel Montufar Mendoza, quien era alcalde con licencia del municipio y aspiraba a un escaño en el Congreso de Guerrero en las próximas elecciones del 1 de julio.

El fallecimiento de Montufar, quien fue atacado a tiros por sujetos desconocidos, se sumó a los más de 80 asesinatos que se han dado a lo largo de este proceso electoral en diferentes puntos del país.