Deftones celebrará más de 20 años con Incubus en Monterrey




Monterrey, Nuevo León.

Bajo una segunda edición el Festival Northside reúne en el Parque Fundidora en Monterrey un lineup poderoso.

Incubus, Deftones e In Flames encabezan el show que se celebrará el sábado 28 de octubre.

Después de una primera edición que reunió más de 32 mil personas en un marco de primer festival que a pesar de una lluvia constante no fue impedimento para disfrutar de Kiss, Twisted Sister, Sepultura, Lamb of God y Carcass.

Monterrey se volvió un escena con gran cantidad de festivales y conciertos que pusieron a la sultana del norte como una ciudad que cubre con las especificaciones de la calidad en talento, así como de organización y logística que exclusivamente y hasta hace unos años se encontraba en la CDMX.

Hoy toca el turno al Metal y con dos headliners en esta edición [Incubus y Deftones] que se escapan del sentimiento musical purista que se vio reflejado en la primera edición, el Festival espera más de 30 mil asistentes este fin de semana. Hoy dejando una estela de la primera edición vuelve Gene Simmons (bajista y voz de Kiss) como solista acompañado de una agrupación.

Este 28 de octubre Deftones celebrará en el Parque Fundidora veinte años del disco más significativo para su carrera: Around the fur. Un segundo disco de estudio que pusieron a los californianos en una exigencia que los caracterizó en la industria. Muchos podrán asegurar que White Pony debería por mucho ser el emblema de Deftones. Sin embargo en 1997 la apuesta y el esfuerzo por poner al rock pesado y/o metal en una escena llena de agrupaciones vestidas con apariencia femenina y pelo largo hasta la cintura, era todo un reto.

A finales de los 90's el grunge y glam tomaban fuerza, fue ahí donde Chino Moreno demostró tener una rabia que lo caracteriza. Gritos con arreglos muy bien cuidados hacen de este disco el sonido impreso que necesitaban las bocinas de California. La expansión en los 90's era complicada y conseguir un disco de una banda emergente era muy difícil. La importación como la conocemos ahora o poder disfrutar el disco que fuese mediante streaming era imposible de creer.

No fue hasta un par de años más tarde cuando Deftones recibió apoyo de Terry Date productor de Pantera y de bandas como Sepultura y Pearl Jam. La perfección los fue llevando a volverse más exigentes y mostrar un sonido pulido pero con energía brutal en el escenario. Acompañados de Korn o System of a down ya fuese en conjunto con artistas invitados en un mismo festival o partiendo de colaboraciones mediáticas, la escena del rock se volvía sólida entrado los dosmiles.

Visitando Guadalajara después de presentarse en 2014 en el Patio de calle 2 y que una fuerte lluvia a petición de Protección Civil de Zapopan se cancelara el evento. Hoy vuelve y presenta su reciente material llamado "Gore" presentado el 8 de abril del año pasado. En este lanzamiento de Gore, Deftones da dos vueltas, un espectaculo masivo en Monterrey y un show cerrado para los tapatíos en el BMLS Showcenter.

Incubus por su parte y después de que Korn los apoyara por completo en 1997 y concluidas sus giras de 1996, deciden tomar un pequeño receso para comenzar a trabajar en su nuevo disco el cual lanzan el 26 de octubre de 1999. Este, llevará el nombre de Make Yourself y será el trabajo que puso a la banda en una fama de nivel mundial, logrando disco de oro en abril del 2000 (teniendo 500.000 copias vendidas) con singles como "Pardon Me", "Stellar" y "Drive"

Es así también como Incubus decide festejar 18 años de su disco con el que se dieron a conocer sus sencillos insignia como lo es: Drive, los cuales llegaron a estar entre los 3 primeros lugares de la Billboard. Para muchos fanáticos Make Yourself representa un cambio de sonido significativo de la banda, con una mayor calidad en la producción musical y con un sonido más maduro que su anterior álbum S.C.I.E.N.C.E. De alguna manera Make Yourself es un avance de su álbum Morning View, el más popular de todos. Este es el primer álbum que se grabó con DJ Kilmore quien reemplazó a DJ Lyfe.

No te pierdas este fin de semana las redes sociales de Radio Universidad de Guadalajara con la cobertura de todo lo que acontece en el Parque Fundidora. El miércoles 1 de noviembre en punto de las 19:00 por Radio Universidad de Guadalajara, Ocotlán el especial con todo lo que sucedió en la sultana del norte en Efímero FM.