Encuentran restos incinerados de al menos 19 personas en basurero de Cocula, Guerrero
Foto: CNDH twitter




Ciudad de México.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación por el tema de la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero durante una conferencia de prensa; la Comisión dijo que al menos 19 personas habrían sido incineradas en basurero de Cocula.

La CNDH dijo que se estima que hay 38 porciones petrosas de huesos:

Agregaron que este hallazgo determina que por lo menos 19 personas fueron incineradas en el basurero de Cocula y es necesario realizar un análisis genético de estos restos.

"No se ha investigado omisión o tolerancia de autoridades de distintos niveles y órdenes de gobierno. Pese a advertir que algo muy grave sucedía en Iguala, en perjuicio de los normalistas, no dieron parte a MP y ni ordenaron intervención directa" dijo, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Además, el ombudsman señaló que en diversas ocasiones las autoridades mexicanas violentaron el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad. Todo esto expuesto, junto con su equipo de la Oficina especial para el caso Iguala.

Ombudsman acusa al gobierno de mentir en caso Ayotzinapa

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.La Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman) de México acusó este miércoles a las autoridades de México de difundir información parcial o falsa sobre la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa en 2014, un caso que estremeció al país y que aún no se ha esclareci. … Sigue leyendo Ombudsman acusa al gobierno de mentir en caso Ayotzinapa

La Comisión no trabajó de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los Normalistas, por ello realizaron una investigación desde otra perspectiva: