Carlos Slim planea retirarse, dice López Obrador




México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que el magnate Carlos Slim, el hombre más rico del país, planea retirarse de la vida empresarial durante este sexenio.

"Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población", dijo López Obrador en su tradicional conferencia de prensa matutina.

"Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y también ayudar en lo social", agregó.

El imperio de Slim, de 79 años, incluye la firma de telecomunicaciones América Móvil -con presencia en 25 países-, junto con la firma financiera Inbursa y Grupo Carso.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 61 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Más tarde, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de América Móvil y yerno del empresario, matizó el tema en Twitter.

La relación de López Obrador con los empresarios de México ha tenido altibajos desde la campaña presidencial.

En particular, el presidente tuvo diferencias con Slim por la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una obra de 13 mil 300 millones de dólares, en la que participaban las compañías del empresario.

Sin embargo, en un evento a inicios de mes con motivo de los 100 primeros días de gobierno de López Obrador, Carlos Slim se dijo confiado de que México pudiera crecer al 4% anual como lo busca el presidente.