Un juez federal le fijó una garantía de 132 mil pesos, a pagar en las próximas 72 horas, y le concedió a la empresaria Angélica Fuentes Téllez la suspensión provisional sobre la orden de aprehensión que existe en su contra.

Con esto, el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia penal del Tercer Circuito con sede en Jalisco dió entrada al juicio de garantías que los abogados de la empresaria Angélica Fuentes Téllez presentaron en contra de un Juez de Control y Juicio Oral de Jalisco.

Dentro del expediente 1478/2015 se hizo constar que fue admitido y el juzgador le requirió a las autoridades involucradas que rindan los respectivos informes sobre los hechos que ella se queja.

Vía incidental, el mismo juzgador le concedió la suspensión provisional condicionada para que en las próximas 72 horas presente una fianza por la suma de 132 mil pesos.

En contra de ella y sus dos colaboradores se emitió una orden de aprehensión, a partir de la denuncia por vender una obra de arte que era propiedad del Grupo Omnilife, con un costo de un millón de pesos y que fue ofrecida en venta por 129 mil pesos.

Por otra parte, el juez de Zapotlán, José Efraín López Ramírez, se encuentra suspendido de su cargo junto con el secretario del juzgado, en una decisión que tomaron los consejeros de la Judicatura en una sesión extraordinaria.

Los abogados de Jorge Vergara sostienen que el dictamen fue legal y la orden de aprehensión sigue vigente, la cual se notificó a la Interpol, ante la posibilidad de que la empresaria se encuentre en el extranjero.