Dan 20 y 24 años de prisión a homicidas de la periodista Lourdes Maldonado
Imagen: Andrés Manuel López Obrador (Youtube)




Baja California, México.

Los tres detenidos en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión y a una multa que oscila entre los 500 mil pesos como reparación del daño.

Lourdes Maldonado fue asesinada el 23 de enero de este año fuera de su casa en la zona de Villas de Santa Fe, en Tijuana, Baja California. El asesino huyó de la escena del crimen junto a dos hombres más a bordo de un taxi. Posteriormente, los tres fueron detenidos en febrero.

Tras la detención de los tres sujetos involucrados, circuló de manera extraoficial que Lourdes Maldonado fue asesinada por órdenes de un miembro del crimen organizado. En abril la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), oficializó parte de esta hipótesis.

La SSPC señaló que las primeras indagatorias indicaban que el crimen fue una represalia por parte de un grupo de narcomenudistas que operan en el área donde la periodista vivía.

La periodista trabajaba en el programa de Protección para Periodistas de Baja California, sin embargo, la vigilancia que se le brindó no fue permanente e incluso se incumplió con las cláusulas que se habían establecido, como acompañarla en un horario fijo.