Caravana Migrante fue manipulada por la organización Pueblos Sin Fronteras: Solalinde
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Para el sacerdote Alejandro Solalinde, Defensor de los Derechos Humanos de Migrantes y Victimas, y Fundador y Director del Albergue “Hermanos en el Camino”, la caravana de migrantes fue manipulada por la organización Pueblos Sin Fronteras.

Señaló que dicha organización se aprovecha de los recursos sociales e institucionales, además evita tener coordinación con los diferentes sectores de la sociedad.

Ante la crisis concentrada en Tijuana, indicó que se deben ofrecer oportunidades de trabajo y de atención a las personas centroamericanas, el sacerdote activista Solalinde hizo una llamado a la sociedad a no criminalizar a las personas migrantes y al Cardenal de México apoyar con víveres.

Para el Padre Alejandro Solalinde las caravanas de migrantes llegó a su fin; confío que con el cambio de autoridades federales habrá una mejor atención de origen y tránsito sin operativos arbitrarios ni espacios migratorios.

Solalinde ofreció una conferencia en el Hospital Civil de Guadalajara en el marco del Día Internacional de los Voluntarios donde se anunció que será condecorado con la presea Fray Antonio Alcalde al mérito humanista en el Congreso Internacional Avances en Medicina 2019.


Isaura López Villalobos