AMLO propone una guardia donde trabajen el ejército, la marina y las policías coordinadamente




Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador ha publicado en sus redes sociales un documental donde refleja su vida y también donde ha hecho algunas propuestas de cara a la elección presidencial del año 2018.

Entre los cambios más sustanciales que maneja en un largometraje que supera los 70 minutos, dirigido por Epigmenio Ibarra, menciona que de ganar las elecciones presidenciales crearía una guardia nacional para que el ejército y la marina trabajen de manera coordinada con las policías municipales y estatales.

Además, volvería a crear la Secretaría de Seguridad Pública. Y el mando único que ya está en la ley, lo operaría él como presidente de la República.

Otra de las propuestas que lanzó en este documental fue la creación de una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa, y acompañamiento para las personas que tengan desaparecidos.

Otra de las propuestas que confirma en el documento audiovisual es que, de llegar a la silla presidencial, estaría cancelando la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, y buscaría construir una ampliación en el ya existente. Para que los contratos no se cancelen, sino que sean modificados.


Omar García