Nace en la ZMG la “Ruta Cervecera”, secuela espiritual de la Ruta del Tequila
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Las cuatro cerveceras artesanales más representativas de la Guadalajara anunciaron "La Ruta Cervecera", iniciativa en la que se pretende ser una atracción más para los visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Michell Barbosa Duvignau, socio fundador de Cerveza Minerva, mencionó que La Ruta de la Cerveza busca posicionar a Guadalajara y Zapopan como sedes de la cerveza artesanal en Jalisco, además de diversas actividades para conocer la producción de cerveza artesanal, así como acudir a las instalaciones de las fábricas, donde degustarán la cerveza y también los restaurantes, bares y operadores turísticos participarán en este proyecto.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, mencionó que la Ruta de la Cerveza Artesanal será un atractivo como lo es la Ruta del Tequila, donde los turistas tendrán una opción más para llevarse un buen sabor de boca en su visita a Guadalajara o Zapopan.

En Jalisco hay 94 casas cerveceras y el Estado produce el 29% de la producción de esta bebida en México, mientras que Jalisco es el principal productor de cerveza artesanal del país.


Henry Saldaña