Nace Vórtice, programa de residencias para el intercambio de ideas creativas




Guadalajara, Jalisco. 

Llega al Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera de Ajijic, la primera residencia del programa Vórtice “En busca del cuerpo autónomo” que se impartirá del 3 al 9 de abril, a cargo de la artista uruguaya Tamara Cubas.

Este programa de Residencias Iberoamericanas reunirá estudiantes de los talleres y la licenciatura de la Escuela de Artes Jalisco, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, así como estudiantes de distintos estados de la región Centro Occidente, con el objetivo de habilitar una red de colaboración, experimentación e investigación para la expansión de conocimientos y saberes en el ámbito de las artes vivas.

“En busca del cuerpo autónomo” es la primera residencia que se desarrolla como parte de él y es un taller/práctica dirigida a bailarines, artistas escénicos, personas interesadas en la indagación desde el cuerpo y la reflexión, con una duración de cinco días, cinco horas diarias.

Tamara Cubas desarrolla principalmente su producción en la escena, accionando otros soportes como la performance y la instalación, aunque su trabajo opera siempre sobre el cuerpo y las relaciones.

Durante el proceso se generarán proyectos que detonen diálogos emergentes, entre los participantes de los grupos que residen en los distintos puntos geográficos participantes, a nivel nacional e internacional.

El programa es completamente gratuito y si quieres sumarte el único requisito es contar con disponibilidad para asistir a este espacio en los días y horas señalados.

Puedes inscribirte llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/bGhpJnYVXwRxFLW89


Héctor Navarro