Nace una zona de olvido en el Barrio de Analco; llantas y basura generan caos vial
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Sobre la calle Aldama, en su cruce con 20 de noviembre del sector Reforma de Guadalajara, la falta de supervisión de las autoridades ha creado una zona de olvido donde algunos comerciantes se han apoderado de espacios públicos que afectan a peatones, vecinos y automovilistas.

Decenas de llantas de gran tamaño bloquean dos carriles de vialidad que abonan a crear caos vial en diferentes horas del día, además de bloquear parte de las banquetas y si esto no fuera suficiente, las esquinas de varias calles de este lugar se han convertido en espacios para abandonar sillones y bolsas de basura.

Vecinos de la zona que decidieron guardar el anonimato, refieren que dicha situación no es nueva y que a pesar de la visita de las autoridades, la problemática con las llantas y basura no ha cambiado, por ello, hoy solicitan al alcalde Pablo Lemus que coloquen cámaras cómo lo hacen en los puntos limpios para que las personas que tiran basura sean sancionadas.

Asimismo, piden que se retiren las llantas, que además de causar un mal aspecto en la colonia, interfieren con el tránsito de vehículos y peatones.