Nace Oxígeno en Ruedas para llenar tanques a domicilio
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La página Oxígeno en Ruedas con la fotografía de Javi Noble apareció el lunes en Facebook. Rápidamente sus publicaciones se viralizaron.

Se trata de un proyecto que emula la idea que parecía descabellada del emprendedor y "Mirrey" de la película Nosotros Los Nobles de llevar gasolina a domicilio, pero en este caso es oxígeno medicinal al precio más bajo del mercado para ayudar a paliar la alta demanda por el desbordamiento de casos de Covid-19.

Arturo Acosta, quien es gerente de la empresa Medi Renta empezó a trabajar en este proyecto hace meses con el apoyo de ingenieros de Aguascalientes que instalaron en una camioneta tecnología canadiense y alemana para hacer el trasvase de oxígeno medicinal.

En el primer día de prueba estuvieron en la zona de la Minerva, donde se encuentra la base del distribuidor, Medi Renta, y pudieron llenar 50 tanques chicos portátiles en 150 pesos cada uno, cuando en otros establecimientos llegan a cobrar el doble.

El arranque Oxígeno en Ruedas ha sido complicado debido a que se elevó la temperatura y el desabasto de oxígeno de su distribuidor, que también es una empresa pequeña.

En su segundo día en el mercado, Oxígeno en Ruedas espera que caiga la noche para tener la temperatura adecuada y que su distribuidor sea abastecido para volver a salir a la calle.


Georgina Iliana García Solís