Nace MÉXICON95 para conectar oferta y demanda de equipo médico sin abusos de mercado
Fotografía: MéxicoN95




Guadalajara, Jalisco.

La escasez y encarecimiento del equipo médico y de protección por la pandemia del Covid-19, motivó la creación de la plataforma MÉXICON95 para conectar a los proveedores de estos artículos con personas e instituciones que están en la primera fila del combate contra el virus, y frenar los precios que han aumentado entre un 300% y 500%.

En mexicon95.com, los hospitales reportan cuáles son sus necesidades y los proveedores registran su inventario para evitar abusos de intermediarios y agilizar la entrega del equipo a un precio justo o en donativo, destacó el cofundador, Sergio Hinojosa.

"Como donador si usted está imprimiendo caretas 3D en su casa o están haciendo mascarillas, aunque no sean de grado médico, seguramente podemos utilizarlo con alguien que lo pueda utilizar, y también inclusive empresas logísticas, tenemos empresas importantes como Mitsubishi, que ha levantado la mano, que ha dicho 'yo tengo transporte que no estoy utilizando y los pongo a disposición de ustedes para ayudar", comentó Sergio Hinojosa, cofundador de México95.

¿Cuáles son las principales necesidades del personal médico en la contingencia? Trajes impermeables especiales que constan de overol, guantes dobles de látex, googles, y mascarilla protectora N95. Cada uno tiene un costo de 2 mil pesos.

También requieren gel antibacterial, guantes quirúrgicos, cubrebocas trícapa plisado, cubre botas, gorros quirúrgicos, batas quirúrgicas, ventiladores, termómetros infrarrojo, y cajas aerobox.

Si no eres proveedor de estos artículos, también convocan a aportar desde 100 pesos a través de la plataforma Donadora.

MÉXICON95 ha logrado conectar 3 millones de productos e insumos médicos con el fin de abatir las necesidades en los hospitales.


Georgina Iliana García Solís