Myriam Salomón presenta su exposición Flores de Mayo, un abrazo a la maternidad
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Como un abrazo a la maternidad y todo el amor que eso conlleva, es que la artista plástica Myriam Salomón inauguró su exposición 'Flores de Mayo' inspirada precisamente en las flores que sus dos hijos le regalan año con año.

La muestra se compone de ocho cuadros en los que predominan las flores de distintas tonalidades y tamaños, detalla La Salomón, como también se denomina.

"'Flores de Mayo' son manchas, es el caos de la maternidad. De qué otra manera se puede representar la maternidad sino decir que es un caos. Cada uno de mis hijos es distinto. Cada una de las etapas que vivo con ellos es distinta, sus personalidades, las experiencias y eso representa cada cuadro".

La egresada de la Licenciatura de Artes Visuales en La Universidad de Guadalajara encuentra una fascinación por el arte contemporáneo y el arte urbano, influyendo en su obra los movimientos impresionistas y el simbolismo.

"Se compone de cuatro cuadros redondos y cuatro cuadrados. Estos últimos son reciclaje de un taller (...) reciclamos el material porque incluso eso quería resaltar; las mamás reciclamos, buscamos el segundo uso y quería que el material de la obra también se incorporará al significado".

'Flores de Mayo' estará expuesta durante todo el mes en Myrodia olor a café, ubicado en Herrera y Cairo 1915.

https://www.instagram.com/myrodiaoloracafe_/


Héctor Navarro